viernes, 24 de febrero de 2017

ADIOS AL VIEJO TALLER DE DUILIO DE FERRARI

La existencia del mismo data de hace aproximadamente 80 años; perteneció al Sr. Valentín Del Álamo. Muchos años después sería el Sr. Duilio De Ferrari, ex ferroviario, el encargado de dicho local.
Como todo taller se dedicó a toda clase de trabajos de su oficio, como reparación de automóviles, mecánica, tren delantero, etc. y trabajos de torno (a cargo del Sr. Antonio Lamas).
Además de haber sido un lugar de trabajo fierrero, se destacó porque fue un punto de reunión de muchísimos personajes deseadenses que concurrían a la mateada que duraban largas horas, y acompañadas de charlas, sobre hechos y recuerdos. Esos personajes del pueblo ya no están físicamente entre nosotros, pero sin duda han dejado miles de anécdotas en ese taller, que estaba emplazado en la calle Moreno, entre 15 de Julio y Maipú.
El viejo taller dejó de prestar su servicio durante la década de 1990. Finalmente acoto que fue el lugar para realizar los arreglos y mantenimiento del auto de carrera de Hot Rod del piloto local y campeón, Rudy De Ferrari
(Muchas gracias al amigo Rudy De Ferrari por algunos aportes enriquecedores).

LUIS JOSE SOTO 

 

No hay comentarios:

COMPRAR, VENDER Y PERMUTAR GRATIS