sábado, 28 de noviembre de 2015

ANTICIPO/ Un texto de JOSE KOLTUN, JORNALERO DE DIOS



Vida salesiana

A José y a su hermano los tuve de alumnos en el colegio Juan Segundo Fernández de Boulogne, Buenos Aires, escuela técnica salesiana de primer nivel… allá por 1965, aproximadamente.
En ese ambiente domboscano, José ingresó a la congregación salesiana y continuó sus estudios.
Después del noviciado y de tres años de filosofía en el instituto superior Don Bosco de Almagro, hizo dos años de práctica pedagógica como maestro en Puerto Deseado cuando era director Aldo Cánepa.
Luego tuvo cuatro años de teología en el seminario de Villa Devoto, correspondiente a la arquidiócesis de Buenos Aires, y vivía en la comunidad de San Justo. aquella iglesia redonda en el Camino de Cintura, al salir de Morón.
Al ordenarse sacerdote, creo que fue enviado a la Patagonia... su tierra amada, como cualquier hijo de Don Bosco que trabajó en la Patagonia nunca la olvida...
Siempre con su mate, era familiar a todos...La Palabra de Dios le brotaba convidando el mate, porque en su verdadero sentido el mate es encuentro de amigos…
Hombre simple, gaucho, servicial, humano, hermano de todos, dialogante, espiritual y con los pies en la tierra... con un oído para Dios y el otro para los seres humanos.
El mejor recuerdo es imitar sus gestos.

Andrés Randisi





No hay comentarios:

COMPRAR, VENDER Y PERMUTAR GRATIS