lunes, 20 de junio de 2016

MEMORIA/ LOS CUADERNOS CULTURALES DESEADENSES FUERON DECLARADOS DE INTERES CULTURAL


A partir de una iniciativa presentada por el concejal Luis Medina, el Concejo Deliberante declaró "de interés cultural municipal", según lo establecido en el decreto 083-HCD, los "Cuadernos Culturales Deseadenses".
    En los considerandos se señalaba que "es una serie de cuadernos culturales de recopilación iniciada en el año 2003 por el señor Mario dos Santos Lopes, como un emprendimiento creciente auspiciado por la Empresa Vieira Argentina S.A., y con el compromiso de continuidad, ampliación de sus contenidos y distribución en toda la región".
    "Dichos cuadernos -agrega- están enriquecidos por historias, biografías, datos geográficos y fotografías de una gran diversidad de temas relacionados con la Patagonia Argentina", puntualizando que "la organización y puesta en marcha de este tipo de actividades constituye un medio para conocer y preservar nuestras raíces, y facilita la integración con el resto de la región".
    El segundo artículo de la resolución disponía "dar traslado de la presente y de los Cuadernos Culturales Deseadenses al Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, a fin de que sean considerados y declarados de interés educativo por el mencionado organismo".

No hay comentarios:

COMPRAR, VENDER Y PERMUTAR GRATIS