sábado, 2 de marzo de 2013

DIAS DE PESCA, DE CARLOS SORIN: BELLOS PAISAJES DE PUERTO DESEADO

Carlos Sorín presentó "Días de pesca" en el Cine Teatro Español


 Prácticamente "a sala llena" se proyectó en el Cine Teatro Español la película "Días de pesca", dirigida por Carlos Sorín y con el apoyo del INCAA. El filme ya recorrió varios festivales y sigue proyectándose en países europeos. Durante varios meses estuvo en cartel en salas de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y otras provincias.
 La Subsecretaría de Cultura del municipio auspició, en una única función, la esperada proyección de la película, que originalmente iba a llamarse "Puerto Deseado" y finalmente fue titulada "Días de pesca". Protagonizada por Alejandro Awada y Victoria Almeida, narra un momento en la vida de un viajante que viene recuperándose del alcoholismo y elige un pueblo costero de la Patagonia para pescar, relajarse y recuperar el contacto con su hija.
 “El protagonista es alguien que pasó por una adicción. Las adicciones son siempre destructivas en su relación con los demás y con uno mismo, y también pueden afectar su autoestima. La película lo muestra tratando de recuperar todo lo que perdió a causa de esa adicción”, afirmó Sorín  al momento de presentar su obra en el prestigioso y tradicional Festival de San Sebastián, en España.

 Final abierto
 Escenarios deseadenses y de Jaramillo, con actores locales y una fabulosa exhibición de paisajes donde la naturaleza santacruceña presenta todo su esplendor, son parte de una producción sin grandilocuencias y que elige bucear en esas "historias mínimas que le gustan al director". Un final totalmente abierto y tal vez prematuro inauguró entre los espectadores un debate que siguió en el hall del legendario Cine Español y en las mesas de confiterías cercanas.

 Palabras del director
 Carlos Sorín, que viajó especialmente para esta proyección, dijo que "quería que hacer la premier mundial acá, pero por razones logísticas no llegamos”. Agregó que “esta película se estrenó en Buenos Aires el 15 de noviembre y luego en festivales internacionales. En estos momentos está siendo muy bien vista, ya lleva setenta mil espectadores y sigue. El día 12 se estrena en España y seguirá el recorrido internacional. Puedo decir que todas las criticas son muy buenas, y yo siempre destaco este lugar maravilloso de la Patagonia a los turistas europeos”. Manifestó su aspiración de que muchos de los espectadores internacionales elijan como destino a Puerto Deseado.
   “La película es una película calma como la ria cuando no hay viento, y a veces por la mitad de la película ya empieza un poco el viento. Hay lugares conocidos, porque la hice justamente acá y en Jaramillo. Hay caras conocidas, porque yo trabajo no sólo con actores sino con personas en general. Creo que esta será realmente una noche inolvidable”, destacó.

No hay comentarios:

COMPRAR, VENDER Y PERMUTAR GRATIS