lunes, 9 de septiembre de 2013

RECUERDOS DEL PRESENTE: SOFIA CASAS

María Sofía Casas

No recuerdo cómo fue que nos conocimos pero en el año 2002 armamos un programa de radio. La brecha de treinta años entre nosotros hizo de aquel "Aire libre" que conducíamos los sábados en FM Dimensión algo raro y divertido. Ella traía sus recetas, que había experimentado previamente, y sus libretos, prolijamente organizados, y tropezaba con mi absoluto desorden. Acordamos que elegiríamos un tema cada uno, alternativamente. Ella con Britney Spears y yo con Dyango... toda una mezcla. "Esos son los temas que le gustan a mi mamá", me decía con su voz algo áspera.
En uno de esos programas, sin saber para quién era, le pedí que grabara un saludo que, cassette mediante, viajó a Bahía Blanca porque estaba destinado a Gaby, a quien yo estaba conociendo por esos días.
Algunos de esos sábados, cuando no hacía mucho frío, caminamos esas dos cuadras que separaban a la emisora de su casa. Me hablaba de mitología griega, de sus proyectos, de las ideas que poblaban su mente. Cuando le pregunté quiénes eran sus ídolos, me dijo que no tenía. "Prefiero no tenerlos, porque si mi ídolo se cae, yo me caería con él", me respondió.
Me acompaño en la entrevista con Sergio Denis y lo hizo reir cuando le preguntó por su única película "Me enamoré sin darme cuenta". El cantante la trató con gran amabilidad y se sorprendió por sus preguntas.
Una noche la invité a jugar al jenga en "Viernes de Café". Fue una noche maravillosa, donde la charla fluyó sin interrupciones, donde la temida tos estuvo ausente, y hablamos mucho del futuro. Esa noche la conocieron mis suegros Lucy y Luis, y vieron en ella ese ser luminoso que siempre estará en nuestros pensamientos.
Nuestra querida Sofía nos distinguió invitándonos a la fiesta de sus quince años. Fuimos parte de su vida, de sus afectos. Supimos y sabemos que ella tenía una misión en la tierra, y ella también lo sabía. Y estoy seguro que la cumplió cabalmente.

Mario dos Santos Lopes

No hay comentarios:

COMPRAR, VENDER Y PERMUTAR GRATIS