sábado, 3 de enero de 2009

LOS RECUERDOS DE ELENA GALIMENT


FOTOS FIESTA ANIVERSARIO 1999



UNA FIESTA Y MUCHOS RECUERDOS

Nos reuníamos con la Comisión Directiva, conversábamos sobre la organización de la fiesta aniversario y Día de la madre, distribuíamos tareas, todo se hacía con entusiasmo y alegría, unas señoras se encargaban de la limpieza de manteles, cortinas y salón, otras en pedir tortas y algunas donaciones, y el resto en organizar la comida. Todo se preparaba en casas de familia: pollos, pecetos y lechones que se colocaban en grandes asaderas que facilitaba la familia Casas, y que ellos en los hornos de la panadería procedían a la cocción. Al día siguiente distribuíamos en fuentes, agregando además variedad de ensaladas, y como postre las tortas que se habían solicitado, además de la sidra que permitía el brindis de cumpleaños y el homenaje a las mamás, que también recibían de parte de la comisión una tarjeta o una flor.
Se elegía la reina y las princesas por el voto de los presentes, y recibían la corona y su banda, casi siempre bordadas por Brunilda Basanta, de manos de representantes del club.
Después del baile, muchas veces con orquesta, y con la satisfacción de la tarea cumplida, nos disponíamos a volver al día siguiente para la limpieza de enseres y salón, y efectuar los comentarios de la fiesta realizada.
Traigo a mi presente las matinés bailables de los domingos de 19 a 24 hs. En ese encuentro de jóvenes no faltaba la música lenta, los tangos y los movidos. Roberto Brozoski, gran propulsor, preparaba para cada mesa, un listado de la discografía, así cada muchacho comprometía a su chica en la danza que justamente a ambos interesaba: Muchacha, Fueron tres años, Serenata a la luz de la luna, España Cañí, Bésame mucho, El reloj.......
Quiero recordar a algunas de las socias de ayer que trabajaron para que el club Deseado Junior`s brindara a sus amigos encuentros periódicos en reuniones sociales, y con ellas a muchas más que colaboraron año tras año: Carmen Fuentes, Encarnación López, Dora Rodríguez, Norma Cittanti, Suevia Arias, Juanita y Emilia González, Zulema Conz, Consuelo Lucea, Dora Baztán, Teresita Ibiricu, Nelva Núñez, Haydeé Tubino, Juanita Fernández, Matilde Woodley, Nora Cardozo, Marta Fanjul, Martha Gutiérrez, Silvia Cittanti, Nelly Alvarez, Elena Galiment.
Otras reuniones fueron los carnavales, las fiestas de ganaderos, fin de año y también kermeses, algunas con gran éxito, otras con poca participación y así fueron transcurriendo los años. Con la televisión, los costos y el desgano llegamos a la actualidad, donde parece resurgir una comisión que quiere mejorar el salón, organizar eventos y atraer socios y juventud que aporten vitalidad y prestigio al ROJO de ayer, hoy y siempre.

Elena Galiment

No hay comentarios:

COMPRAR, VENDER Y PERMUTAR GRATIS