sábado, 16 de abril de 2011

Monseñor Miguel Angel Alemán según Pedro Urbano

EL PADRE OBISPO MONSEÑOR ALEMAN
    Me he sentido privilegiado con el trato de hermandad que me dispensaba, más allá de su autoridad de Obispo con quien, en el cruce de caminos, nos hemos encontrado con mucha alegría, en la geografía santacruceña y de Tierra del Fuego.
    Aún hoy, habiendo pasado  treinta años, tengo en mi retina muy fuerte su fotografía y en mis oídos sus palabras""hombre de fe", que me emocionan hasta las lagrimas, al encontrarnos en el Obispado, en el primer Cursillo de Cristiandad, donde estaba acompañado de los sacerdotes "amigos"  Aldo Cánepa y Juan Luzovec y los deseadenses Adriano Blanco, Lucio Jesús Ibiricu y Mariano Lopez.
    Monseñor Alemán me designó representante del Obispado de Santa Cruz ante la Pastoral Nacional de Turismo, presidida por el Obispo García de Mar del Plata, lo que mucho contribuyó a dar carácter  cristiano dentro de mi responsabilidad, a la actividad turística Nacional y santacruceña,  sumando aportes humanísticos al turismo.
    Era una fiesta para mi espíritu cada encuentro casual con el Padre Obispo, su tremenda percepción e inteligencia en la problemática santacruceña, laborioso, movedizo,  infatigable en recorrer la geografía de su territorio de Obispo y profundo conocedor de sus problemas.
    Un regalo para el espíritu eran sus homilías de los domingos, trasmitidas por radio desde Río Gallegos, con sentencias y consejos de verdadero`padre protector, anticipando con inteligencia las desviaciones del camino.
    Quiero recordar a Monseñor Alemán con un mensaje de Carlos Lenzi, recibido en el día del amigo: ""Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano; es que la amistad nos une por los ideales del bien común"" y precisamente  Monseñor Alemán es mi respetado y querido hermano.

PEDRO URBANO

1 comentario:

DRA. BERTHA DE PERU dijo...

ES UNA PAGINAS REALMENTE MUY BELLA, RECUERDO DE UN PASTOR LLENO DE SABIDURIA Y SENCILLEZ, QUE DABA EJEMPLOS DE ESA VIRTUOSIDAD. SU ROSTRO PACIFICO Y NOBLE LO DICE TODO. DIOS NOS BENDICE CUANDO ELIGE UN REPRESENTANTE DE EL EN LA TIERRA QUE NOS LLENE DE SU AMOR. DRA. BERTHA DE PERU

COMPRAR, VENDER Y PERMUTAR GRATIS