martes, 24 de marzo de 2009

CONVOCATORIA PARA LA ANTOLOGIA 2009

El semanario EL ORDEN, decano de la prensa de Santa Cruz, convoca a todos los autores radicados en Puerto Deseado a participar en una colección de:
-Cuentos breves
-Poemas
-Ensayos breves sobre temas de la localidad (historia, geografía, personajes, historias de vida, fauna, flora, etc.)

Fundamentos:Los autores de cuentos, poemas o ensayos breves aspiran a poder publicar sus escritos, lo que resulta particularmente dificultoso porque las editoriales no acceden a editarlos, o, en caso de hacerlo, deben desembolsar altas sumas de dinero que no están a su alcance.
Publicar un escrito dentro de una antología permite, en muchos casos, iniciar una carrera literaria, y para muchos escritores es su primer antecedente comprobable.La antología de autores locales prestigia a Puerto Deseado y resulta de interés para los visitantes y turistas.
La aparición de una antología estimula a nuevos autores, genera interés por la realización de talleres literarios y permite a la comunidad conocer a sus escritores, a veces desconocidos.
La antología incluirá fotos a color de paisajes de Puerto Deseado, por lo que se constituirá también en un atractivo vehículo de promoción turística para nuestra ciudad.

Podrán participar todas aquellas personas mayores de doce años que residan en Puerto Deseado, y se hará extensivo a quienes hayan vivido en alguna época en Puerto Deseado y escriban sobre temas vinculados con nuestra ciudad.
Los trabajos deberán ser originales. En caso de citarse algún fragmento de otro autor, deberá citarse la fuente. Los organizadores verificarán la originalidad de cada escrito y, eventualmente, lo consultarán con el autor cuando exista alguna duda.
EL ORDEN publicará una antología que incluirá cuarenta trabajos, entre cuentos, poemas y ensayos.
Cada uno de los trabajos irá acompañado con los datos de su autor. Cualquier duda será resuelta por un jurado idóneo que se designará para definir la integración final de la antología. En caso de considerarse necesario, podrían incluirse dos o más escritos de un mismo autor.
La antología 2009 será presentada en un acto público del que participarán autoridades locales, y en el que cada autor recibirá como obsequio un ejemplar del libro.

Esta antología incluirá la participación de auspiciantes que colaborarán para la impresión del libro. Estos auspicios permitirán:
-Que cada autor pueda contar con un ejemplar gratuito del libro en el que figura su poema, cuento o ensayo.
-Que el libro tenga un precio de venta accesible a todos los que quieran obtenerlo.-Enviar ejemplares a los establecimientos escolares locales, autoridades provinciales y nacionales, bibliotecas provinciales y regionales.

Los poemas podrán ser de hasta cuarenta versos.
Los cuentos, de hasta 1000 palabras

TEMAS SUGERIDOS PARA ENSAYOS BREVES (hasta 1000 palabras)
-Mi infancia en el campo
-Mi vida en el campo
-De dónde vino mi familia
-Personajes de Puerto Deseado
-Alguien a quien no debemos olvidar
-Viajes en el ferrocarril
-Historias de inmigrantes
-Mis lugares favoritos
-Recuerdos de mi etapa escolar
-El Deseado que yo recuerdo
-Vida de marinero
-Historias de estibadores
etc.

ENVIAR LOS TRABAJOS, CON LOS DATOS PERSONALES, DNI Y EDAD DEL PARTICIPANTE
A deseadorevista@hotmail.com

No hay comentarios:

COMPRAR, VENDER Y PERMUTAR GRATIS