jueves, 15 de noviembre de 2007

RECONSTRUCCION DEL FERROCARRIL DESEADO-LAS HERAS/ memoria técnica

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MEMORIA TECNICA
LLAMADO A LICITACION PUBLICA NACIONAL PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO DE INGENIERIA, PROYECTO EJECUTIVO Y EJECUCION DE LAS OBRASNECESARIAS PARA EL REACONDICIONAMIENTO Y REHABILITACIÓN DEL RAMAL PUERTO DESEADO – COLONIA LAS HERAS DE LA LÍNEA GENERAL ROCA,PROVINCIA DE SANTA CRUZ.MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOSSECRETARIA DE TRANSPORTE1VANEXOMEMORIA TECNICALLAMADO A LICITACION PUBLICA NACIONALPARA LA REALIZACIONDELPROYECTO DE INGENIERIA, PROYECTO EJECUTIVOY EJECUCIÓN DE LAS OBRAS NECESARIASPARA EL REACONDICIONAMIENTO Y REHABILITACIÓNDEL RAMAL PUERTO DESEADO – COLONIA LAS HERASDE LA LÍNEA GENERAL ROCA,EN LA PROVINCIA DE SANTA CRUZMINISTERIO DEPLANIFICACION FEDERAL,INVERSIONPUBLICAySERVICIOSS E C R E T A R I A d e T R A N S P O R T E
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MEMORIA TECNICALLAMADO A LICITACION PUBLICA NACIONAL PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO DE INGENIERIA, PROYECTO EJECUTIVO Y EJECUCION DE LAS OBRASNECESARIAS PARA EL REACONDICIONAMIENTO Y REHABILITACIÓN DEL RAMAL PUERTO DESEADO – COLONIA LAS HERAS DE LA LÍNEA GENERAL ROCA,PROVINCIA DE SANTA CRUZ.MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOSSECRETARIA DE TRANSPORTE2MEMORIA TECNICACONTENIDO1 - ANTECEDENTES2 – OBJETO DEL PROYECTO3 – DESCRIPCION DEL CORREDOR PUERTO DESEADO – COLONIA LAS HERAS4 – DESCRIPCION DEL PROYECTO5 – NORMATIVA A CONSIDERAR6 – LISTADO DE ANEXO1 – ANTECEDENTESEn los términos de la Ley N° 24.408 el Congreso de la Nación Argentina dispuso latransferencia a favor de la Provincia de Santa Cruz de todos los bienes muebles e inmueblesde propiedad de Ferrocarriles Argentinos, infraestructura de vía, señalización, obras de arte,material tractivo que componen el ramal ferroviario que vincula la localidad de Puerto Deseadocon la de Colonia Las Heras, bajo la figura de concesión integral y en los términos de la Ley Nº23.696.Por Decreto Nº 532 del 27 de marzo de 1992, se convocó a los Gobiernos Provinciales en cuyoterritorio se asienten los ramales ferroviarios, en actividad o clausurados, a efectos quemanifiesten su interés en que les sea transferida, en concesión, la explotación integral de losmismos.En ese marco, la Provincia de Santa Cruz suscribió con el Estado Nacional, en fecha 20 demarzo de 1998, el "Tratado para el desarrollo portuario y ferroportuario de las ProvinciasPatagónicas", con el objeto de promover el desarrollo de proyectos de infraestructurasferroportuarias, vial y todo otro que tienda al aprovechamiento y desarrollo de los recursosnaturales de las Provincias Patagónicas.Conforme a lo establecido en el mencionado Decreto Nº 532/92 se suscribió, en fecha 11 denoviembre de 1999, un Convenio entre el Estado Nacional y la Provincia de Santa Cruz,mediante el cual se otorgó a dicha provincia la concesión para la explotación integral del Sectorde la Red Ferroviaria Nacional entre las Estaciones Puerto Deseado y Colonia Las Herasperteneciente a la ex Línea General Roca. Dicho convenio establece en su Artículo 14 lavigencia provisoria del mismo hasta su ratificación por parte del Poder Legislativo de laProvincia de Santa Cruz y del Poder Ejecutivo Nacional, en ese orden.En razón de lo expuesto la Provincia de Santa Cruz, dio cumplimiento a lo establecido en elcitado Artículo, efectuando su ratificación por Ley Provincial Nº 2615, promulgada por DecretoNº 1517 de fecha 31 de mayo de 2002 del Poder Ejecutivo de la Provincia de Santa Cruz.Por su parte el Poder Ejecutivo Nacional por Decreto N°693 de fecha 3 de septiembre de 2003
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MEMORIA TECNICALLAMADO A LICITACION PUBLICA NACIONAL PARA LA REALIZACION DEL PROYECTO DE INGENIERIA, PROYECTO EJECUTIVO Y EJECUCION DE LAS OBRASNECESARIAS PARA EL REACONDICIONAMIENTO Y REHABILITACIÓN DEL RAMAL PUERTO DESEADO – COLONIA LAS HERAS DE LA LÍNEA GENERAL ROCA,PROVINCIA DE SANTA CRUZ.MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOSSECRETARIA DE TRANSPORTE3ratifica el Convenio otorgando a la provincia Santa Cruz la concesión para la explotaciónintegral del Sector de la Red Ferroviaria Nacional entre las Estaciones Puerto Deseado yColonia Las Heras perteneciente a la Línea General Roca.El corredor que une Puerto Deseado con Colonia Las Heras, perteneciente a la Línea GeneralRoca, tiene una extensión de 283,028 kilómetros y cuenta con 14 estaciones a saber: PuertoDeseado, Tellier, Pampa Alta, A. De Biedma, Cerro Blanco, Ramón Lista, Jaramillo, Fitz Roy,Tehuelches, Minerales, Pico Truncado, Koluel Kayke, Piedra Clavada y Colonia Las Heras.Este ramal es de trocha ancha (1676 mm) y la conformación de la infraestructura es de balastode tierra y ripio con tapada completa a nivel inferior del hongo del riel.Los rieles son en su mayoría de 31 Kg/m de 10 a 12 metros de longitud, los durmientes son dequebracho colorado con una densidad de 1300 unidades por kilómetro y as fijaciones de losrieles es de tirafondo.2 – OBJETO DEL PROYECTOEl objeto del presente proyecto es la realización del Proyecto de Ingeniería, Proyecto Ejecutivoy Ejecución de las obras necesarias para el reacondicionamiento y rehabilitación del ramalPuerto Deseado – Colonia Las Heras de la línea General Roca, en la provincia de Santa Cruzpara la circulación de trenes de cargas y pasajeros.De acuerdo al pliego de Bases y Condiciones entre los principales conceptos que debecontemplar el servicio a contratar, se encuentran los siguientes:• Evaluación de los trabajos necesarios para elaborar el proyecto y reconstrucción de laobra faltante.• Proyecto y reconstrucción de la obra faltante, a saber:-Limpieza y desobstrucción de vías hasta el nivel inferior del hongo del riel,eliminando las malezas.-Completar y perfilar el balasto donde resulte necesario.-Colocación de durmientes en los lugares faltantes.-Reemplazo de los rieles de corrida, normalizado de las torceduras de vías y de losdesplazamiento de rieles en los sectores que resulte necesario.-Efectuar los ajustes correspondientes en los aparatos de vías.-Construcción de una obra de arte, de aproximadamente 4 metros de luz en laprogresiva Km 252,2.-Completar la señalización de los cruces públicos en el marco de la normativavigente y lo cerramientos perimetrales.-Completar y asegurar los durmientes y fijaciones produciendo la necesariacompactación del balasto, en las zonas de cruces de conductos subterráneos,
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